32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Inaugura Irma Eréndira primer Diplomado de Profesionalización para combate contra corrupción en México

Inauguró la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval el primer Diplomado de Profesionalización para los Órganos Internos del Control “una nueva lucha contra la corrupción en el país”, recalcando que todos los funcionarios, “Tengan un compromiso y una gran responsabilidad con la cuarta transformación (4T) para que los mexicanos sigan confiando en las estrategias de este gobierno”.

“En esta nueva misión es instaurar una nueva ética de trabajo en el servicio público lo ha sido desde el inicio desde la llegada de AMLO, en donde se busca un equilibrio organizacional que auspicie honestidad, eficacia, austeridad, profesionalismo, transparencia y rendición de cuentas en la Función Pública, en apego a la nueva normatividad vigente”, subaryó Sandoval.

Te recomendamos; El caso de corrupción entre Salinas, Alonso Ancira y el ex gobernador de Coahuila Rogelio Montemayor es digno de escribirse: AMLO

Inaugura Irma Eréndira primer Diplomado de Profesionalización para combate contra corrupción en México
Inaugura Irma Eréndira primer Diplomado de Profesionalización para combate contra corrupción en México

En todo el país la STP se ha destacado como un órgano preventivo de omisiones y actos, donde la dependencia ha dado seguimiento a la vigilancia de sus propios recursos económicos y humanos, por lo que de “alguna manera” se han convertido en un Ministerio Público en donde también castigan a los servidores que no cumplen con la misión de que imparte el órgano interno.

 “Somos un instrumento de sanción, que castiga a los servidores públicos que salen de esta misión y por ello estas posibilidades de prevención, acción y sanción, siendo la triada perfecta que nos permite avanzar en esta sociedad. Hemos dado muchos elementos importantes dese los órganos internos de control a la Fiscalía de Anticorrupción para que los actos no queden impunes”, recalcó.

Detalló que también los ciudadanos, así como los funcionarios están agradecidos por el trabajo que han llevado en la dependencia, pero que también han observado que los opositores no están confiados con la labor que han llevado en esta administración.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE