29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Jorge Antonio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa es buscado en Mexicali: a casi 6 años, sus padres han recobrado la esperanza

A casi seis años de los hechos, la esperanza de los padres de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, ha sido recobrada: hace unos días recibieron un reporte de que su hijo podría estar vagando por las calles de Mexicali, Baja California.

La principal pista con la que cuentan es una fotografía en la cual se puede ver a un joven, quien aparentemente vive en la calle, tirado sobre el pavimento de este lugar.

La imagen fue utilizada por la agrupación “Un buen samaritano”, y fue gracias a la difusión de esta publicidad que los padres de Jorge Antonio fueron notificados sobre el parecido que el hombre de la fotografía tenía con su hijo.

Una vez que se dieron cuenta de este hecho y de que solicitaron a la Secretaría de Gobernación Federal un operativo de búsqueda, la pareja decidió comenzar a recorrer las calles de Iguala, acompañados por autoridades federales y por miembros de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Buscan en Mexicali a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa; estaría en situación de calle

Te puede interesar: AMLO podría revelar este sábado dónde están los 43 estudiantes de Ayotzinapa: informará desde Palacio Nacional

El comunicado precisa: “Hace algunos días, a través de las redes sociales, se pudo apreciar a un joven en situación de calle en el Parque ‘El Mariachi’ en Mexicali, quien a decir de su familia guarda gran parecido físico a Jorge Antonio Tizapa Leguideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos”.

La búsqueda inició este lunes y concluirá el próximo miércoles 23, según el texto. En el recorrido por las calles de esta ciudad participan los padres del estudiante, así como la Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía General del estado, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Comisión Nacional de Búsqueda, y representantes de la Secretaria de Gobernación y de la Subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil.

Se informó que, por órdenes del secretario de Gobierno estatal, Amador Rodríguez Lozano, se pondrán todos los recursos necesarios para dar con el paradero de la persona en situación de calle y cuya fotografía está en las redes sociales desde hace un par de días, “con la esperanza de que se logren buenos resultados”.

El próximo 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los 43 normalistas a manos de elementos de Seguridad Pública de los municipios de Iguala y Cocula. Ese día también fueron masacrados otros estudiantes y varios más resultaron heridos.

De acuerdo con la narrativa del entonces gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto y conocida como “la verdad histórica”, en el ataque contra los jóvenes habrían participado integrantes de cártel, Guerreros Unidos.

Te puede interesar: Ex titular de la Policía Federal se entregó a la FGR por caso Ayotzinapa

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE