29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Una carretilla y ganas de ayudar: niño de 12 años recolectó alimentos para familias necesitadas en Palaú

Con unas inmensas ganas de ayudar y una voluntad de acero fue que un niño de tan solo 12 años del ejido La Cuchilla, Coahuila tuvo la increíble iniciativa de salir por las calles de su comunidad con su carretilla para cumplir su mayor objetivo: pedir alimentos de la canasta básica para poder hacer despensas y entregarlas a familias de bajos recursos.

El pequeño voluntario de gran corazón fue identificado como Eliezer Abraham Borjón, quien explicó que tiene más de dos semanas saliendo a la calle para pedir comida, pero que le está siendo algo complicado porque por la contingencia sus papás y abuelos solo lo dejan salir “un ratito”.

Sin embargo, Eliezer aseguró que sus ganas de ayudar son más grandes y que día con día espera esos pocos minutos que su familia le dan para volver a las calles a pedir ayuda para los que más lo necesitan.

Te puede interesar: Golpean brutalmente y asaltan a abuelito mientras dormía en Palaú; el ladrón se dio a la fuga y no ha sido localizado

“Con todo esto del coronavirus es cuando más se necesita ayuda: logré juntar frijol, aceite, avena, manteca, atún, arroz y la verdad me sentí muy contento sabiendo que pude ayudar a muchas personas”, expresó el menor.

De acuerdo a los padres del niño, todo lo recolectado fue entregado a la parroquia Guadalupe, ubicada en el centro de este ejido, en donde el Padre Jerry García Cabrera recibió los víveres muy contento; él fue el designado por el mismo Eliezer para decidir qué familias son las más necesitadas para que sea a ellas a quienes se les entreguen sus despensas.

Finalmente con la ayuda de sus padres realiza esta colecta invitando a toda la población que desee donar algún artículo de la despensa lo puede llevar a su domicilio ubicado sobre la calle Francisco I. Madero con numeral 204 a un constado de la Escuela Primaria Benito Juárez en la zona centro del ejido La Cuchilla donde se recibirán todos los donativos que la gente brinde.

Por lo además invito a toda la ciudadanía en general a cuidarse y protegerse tras esta pandemia del COVID-19 que todavía no termina sus ciclo.

Te puede interesar: Joven de 20 años intentó suicidarse en Barroteran: tiene 5 meses de embarazo

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE