27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Explosión en gasolinera de Castaños activa alerta máxima; tres trabajadores resultan con quemaduras de segundo grado

Tres trabajadores dos hombres y una mujer con quemaduras de segundo grado fue el resultado de una explosión en una de las bodegas de la estación de gasolina TOTAL FULL ubicada sobre el bulevar Gustavo Galaz a la altura de la colonia Libertad en el municipio de Castaños minutos después de las 10 de la noche del martes.

El incidente fue reportado al sistema de emergencias activándose la alerta máxima o código rojo al llegar ya los trabajadores habían activado el sistema de paro automático en las bombas y el incendio se había controlado, solo se amerito la atención a los trabajadores.

A uno de los trabajadores la explosión le deshizo completamente la ropa sufriendo las quemaduras mayormente en su rostro al igual que otros dos de sus compañeros los cuales fueron trasladados de inmediato por Protección Civil a la Clínica 8 de Castaños, uno de ellos quien sufrió quemaduras en su rostro fue trasladado para su atención a la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

Fue el acumulamiento de gas lo que provocó la explosión en la bodega que por fortuna no paso a mayores, al llegar ya se había controlado y solo se sentía el calor al interior, al parecer hubo tres trabajadores con quemaduras de segundo grado, que ya fueron trasladados a la Clínica 8.

Marco Tulio Loera, Comandante de Bomberos Voluntarios de Castaños.

Participaron Seguridad Pública de Castaños y Monclova, Protección Civil de Castaños, Bomberos Voluntarios Castaños y Protección Civil Bomberos de Monclova, además de Policía Civil Coahuila.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE