30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Gatell no da la cara por niños fallecidos por cáncer; evita dar conferencia luego de ser atacado

Hace unas horas la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) dio a conocer que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell no participaría en la reunión anual que estaba programada para esta tarde.

Fue a través de un tweet que los integrantes de AMANC comunicaron que la cancelación de la platica del funcionario, la cual sería sobre cómo el Gobierno Federal les les brinda atención a los pacientes más jóvenes con cáncer en México.

Pese a que AMANC aseguró que la situación era “ajena” a su control, muchos usuarios han vuelto a arremeter contra el funcionario de la salud, quien durante toda la mañana fue duramente criticado con el hashtag #GatellvsQuimios.

Fue a través de la red social de Twitter que miles de mexicanos le exigieron al subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud que diera una explicación sobre por qué no se han surtido de medicamentos para tratar el cáncer a los hospitales del país.

Te puede interesar: 1602 niños con cáncer han muerto por falta de medicamentos en México: padres culpan a López-Gatell y a la 4T

A través de este medio, padres, hermanos, amigos, conocidos y demás usuarios expresaron su inconformidad con el Gobierno Federal ante el tratamiento de esta terrible enfermedad en México.

Además, expusieron que, hasta la fecha, ya han pasado 692 días sin que las clínicas de salud alrededor de toda la República reciban medicamentos oncológicos de parte de la Federación.

De igual forma, también se difundieron imágenes en las que de forma satírica los internautas se burlaban de López-Gatell, quien este miércoles había sido invitado por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para dar una conferencia en la que explicará la atención que se le brinda a niños y jóvenes mexicanos con cáncer.

Fue de esta manera en que los mexicanos utilizaron el internet para expresar su descontento e inconformidad con la forma en la que el actual gobierno está llevando la situación de salud de millones de ciudadanos, niños y jóvenes que padecen esta enfermedad.

Te puede interesar: Atiende Zoé Robledo suplicas de padres de familia de niños con cáncer; no hay medicamentos ni quimioterapias

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE