32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Tokyo se prepara para los juegos Olímpicos, con o sin COVID-19 el show debe continuar

A pesar de que la pandemia del coronavirus había arruinado la fecha de una infinidad de eventos, entre los cuales también se encontraban los juegos Olímpicos, pues aseguran que esta vez no habrá impedimentos para llevar el evento a cabo el próximo 2021.

Según los organizadores, ya están preparándose para recibir tanto a los participantes como a los espectadores, ideando medidas para poder celebrar la competencia mundial.

Así mismo, los anfitriones han tomado en cuenta la situación en la que hemos estado viviendo por varios meses, y han desarrollado un protocolo de seguridad para ayudar a los atletas en su estancia en Japón, popularmente conocido como ‘el país del sol naciente’.

Te podría interesar: “Me da igual si es de otro país”; Trump quiere una vacuna contra el COVID que funcione sin importar si viene del extranjero

De igual manera, dos de los miembros más importantes del Comité Olímpico Internacional (COI), señalaron que la celebración se realizará con o sin coronavirus.

Así lo manifestaron John Cotes, vicepresidente de la organización y el director de la misma Thomas Beach.

También se explicó que a la llegada de más de 11 mil atletas, estos podrían estar exentos de realizar la cuarentena obligatoria de 14 días que la mayoría de las personas debe realizar cuando llega a otros países como medida de seguridad, siendo este “un trato especial”.

No obstante, si serán sometidos a las pruebas para la detección del COVID-19, antes de salir de sus países y también al llegar a Japón.

Por su parte, Thomas Beach comentó que aun tienen esperanzas de que la comunidad científica encuentre una vacuna, inclusive a finales de año. Sin embargo, aun si no la hay, los juegos no se suspenderán y aseguró que la seguridad de los participantes es una de las más altas prioridades.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE