29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Continúa Coahuila la revisión de protocolos sanitarios para apertura de giros en la laguna

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Finanzas y la Coordinación Operativa de Control de Padrones en La Laguna, supervisó los juegos mecánicos instalados en la Expo Center, ubicada en la zona industrial de este municipio.

La Coordinación Operativa de Control de Padrones en La Laguna informó que esta acción se realiza por indicación del Subcomité Técnico Regional COVID-19.

Aclaró que una prueba piloto no es la liberación del giro, por lo que no se ha autorizado la apertura de estas atracciones mecánicas.

Este fin de semana se supervisó el protocolo que los juegos pretenden implementar.

La dependencia insistió que las medidas preventivas para evitar el Covid-19 son similares para todos los establecimientos, y que lo adicional en este caso es la sanitización de los juegos cada determinado tiempo. Sin embargo, no hay fecha definida para abrirlos al público.

Ayer estuvo personal del circo de Rodríguez Triana y Universidad, en ambos casos habían presentado su carpeta de protocolo de renovación de actividades, que fue revisada por el Municipio y el Estado.

Tras esto, ya se programó la capacitación a la que acudieron los responsables de juegos de la Alameda, del Bosque Urbano y otros en menor escala que se instalan en algunas colonias.

El objetivo es que todos reciban la misma formación y sepan la importancia de cumplir con el protocolo que marca la Secretaría de Salud de Coahuila y lo acordado es llevar a cabo simulacros.

Un giro más que por el momento presentó su protocolo, es el de las agencias funerarias, y en lo que resta de la semana se estarán supervisando cómo lo implementarán, para corregir si es necesario algo.

Esta acción es conjunta entre el personal de las Secretarías de Finanzas, del Trabajo, de Salud y el Municipio, con gente de Inspección y Verificación y del área de Salud.

Los pasos para la apertura son:

  • Generación del protocolo del parte del giro interesado en abrir.
  • Recibir la capacitación de parte de la Secretaría de Salud y fase de prueba en la que se involucra el Municipio y Estado.

El propósito es que haya un equilibrio entre la actividad económica y la aplicación de las medidas de salud.

REVISIÓN DE PROTOCOLOS JUEGOS MECÁNICOS:

  • Se inspecciona juegos mecánicos del estacionamiento de Expo Center.
  • Cumplen con filtro sanitario de entrada.
  • Señalética para la prevención del Covid-19.
  • Personal desinfectando juegos mecánicos mediante aspersiones.
  • Pago en taquilla la planilla de boletos.

Recomendaciones: Tener lavabos para el aseo de manos después de ir al baño.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE