35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Espera AstraZeneca aprobación de la FDA para continuar con el desarrollo de la vacuna COVID; EU los detuvo

El reinicio de los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca aún están detenidos, ya que todavía están a la espera de que los apruebe la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), dijo hoy el consejero delegado de la empresa, Pascal Soriot.

Los ensayos en Estados Unidos de la inoculación que inicialmente fue desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford aún no continúan, esto luego de que un voluntario presentara complicaciones tras las pruebas. El avance de la investigación sigue en suspenso, pese a que en Reino Unido y otras naciones sí dieron la autorización.

“Somos los responsables del estudio estadunidense. Consecuentemente, proporcionamos toda esta información a la FDA  y estamos esperando a escuchar su decisión”, dijo Soriot en un evento virtual del Foro Económico Mundial.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, dijo ayer que la continuidad de la suspensión es la prueba de que la FDA se toma en serio la seguridad de la vacuna.

Un documento publicado en internet por la Universidad de Oxford la semana pasada afirmó que la enfermedad de un participante en el ensayo británico que desencadenó la suspensión el 6 de septiembre podría no estar asociada con la vacuna.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE