15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Gobernadores alertan que politizar seguridad favorece delincuencia, lo calificaron como “revanchismo federal”.

Los mandatarios de Quintana Roo, Durango, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Yucatán, Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Colima, Coahuila y Nuevo León hicieron el llamado para que el tema de seguridad se saque de cualquier interés político, ya que con ello se fortalece a la delincuencia organizada y se debilita a la sociedad.

La alianza formada por gobernadores de diez entidades de México alertó este miércoles de que politizar la seguridad favorece a los criminales al expresar su apoyo al estado de Chihuahua frente a lo que calificaron como “revanchismo federal”.

Tras la disputa por el agua en Chihuahua, Corral Jurado informó que el gabinete de seguridad federal abandonó la coordinación de seguridad pública que realizaba con la administración estatal, tras dos semanas de no haber participado en las reuniones interinstitucionales.

“La situación de violencia generada por las asociaciones delincuenciales en el país nos obliga a empeñar los mayores esfuerzos en beneficio de la población”, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

La alianza federalista reiteró su “palpable” muestra de solidaridad con Chihuahua ante lo que denunciaron como “actitud revanchista del Gobierno federal en materia de seguridad”.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), dijo que el gobierno federal no puede descoordinarse de la seguridad y menos unilateralmente. “Hicieron bulla porque los gobernadores no íbamos a las sesiones de la mañana y hoy es claro que en un arranque, un berrinche, dicen que ya no nos coordinamos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE