23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

La Guardia Nacional nos disparó por la espalda, nosotros nunca los atacamos: Agricultor de Chihuahua

Nosotros no estábamos armados“, aseguró con dificultad para hablar y acompañado por sus tres hijos Jaime Torres, ciudadano de Delicias, Chihuahua quien hace unas semanas fue atacado junto a su esposa con armas de fuego por elementos de la Guardia Nacional luego de que se tomara la presa La Boquilla.

Fue durante este atentado que Yessica Silva, esposa del entrevistado, perdió la vida; de acuerdo a las primeras declaraciones del otro afectado los soldados les dispararon por la espalda y descartó que ellos hubieran abierto fuego primero.

Torres agregó que incluso, en ningún momento se cruzaron con ninguna unidad, solamente vieron a una que iba persiguiendo a otro vehículo con la leyenda “Sin agua no hay vida“, calcomanía que identificaba a los agricultores que participaron en la manifestación de ese día.

“Vimos que las unidades [de la Guardia Nacional] estaban siguiendo a un carro con nuestra leyenda y nos acercamos a ver qué ocurría, y de pronto nos comenzaron a disparar.

“Recuerdo únicamente que sentí la espalda caliente”, señaló el productor, y comentó que, después de la muerte de su esposa, el panorama es complicado y ha sido difícil principalmente por sus hijos, a quienes pudo ver apenas el martes por la noche.

Te puede interesar: “Nos acaba de balacear la Guardia Nacional”: filtran audios tras confrontación de soldados con agricultores en Chihuahua

Javier Robledo, abogado y representante legal de Jaime Torres en el caso, informó que el gobierno federal ha intentado llegar a un acuerdo económico para la reparación del daño.

No obstante, esa no es una prioridad para la familia en este momento: “Nuestra gran urgencia y la de todos los ciudadanos es que se haga justicia por el homicidio de Yessica”, reiteró.

De igual manera, reconoció que la Federación ha estado pendiente de los gastos hospitalarios en todo momento.

Sin embargo, advirtió que no es el momento de tratar de olvidar lo ocurrido por un monto de dinero, sino que esperan que los elementos de la Guardia Nacional respondan por lo que le hicieron a la familia.

Te puede interesar: “Fue un accidente”: Guardia Nacional no se hará responsable por muerte de mujer en La Boquilla

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE