20 C
Monclova
dom 05, 22

Vinculan a proceso a ex alcalde de Jiutepec por robo de camioneta de lujo con valor de 550 mp

El ex presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, fue vinculado a proceso por un tercer delito relacionado con el robo de una camioneta de lujo, que fue donada al Ayuntamiento de municipio por empresarios de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac) y que tiene un costo superior a los 550 mil pesos.

De acuerdo con la resolución de una juez del estado de Morelos, Agüero Tovar, quien gobernó Jiutepec de 2015 a 2018, debe sujetarse a la determinación de otro juicio penal, ahora por el delito de ejercicio indebido ilícito del servicio público, y que debido a la “desaparición” de una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited Lujo V8, modelo 2014 ya se le había sujetado a proceso por los delitos de robo calificado y ejercicio indebido del servicio público.

Te recomendamos: “A los narcotraficantes se les debe fusilar”, afirma alcaldesa de Hermosillo

Vinculan a proceso a ex alcalde de Jiutepec por robo de camioneta de lujo con valor de 550 mp
Vinculan a proceso a ex alcalde de Jiutepec por robo de camioneta de lujo con valor de 550 mp

Al celebrarse la audiencia derivada de la causa penal JCJ/1425/2019, el agente del Ministerio expuso 22 elementos de prueba que corroboran la denuncia presentada por el ayuntamiento de Jiutepec, respecto de la desaparición un vehículo.

La Fiscalía Anticorrupción en su investigación demostró que en el año 2018 la Asociación de Propietarios de Civac le donó al ayuntamiento de Jiutepec la camioneta referida, misma que el ex edil utilizaba para trasladarse a sus eventos públicos y privados.

No obstante, al momento de realizar la entrega recepción con la nueva administración municipal, José Manuel “N” estableció que dicha camioneta se encontraba en buen estado y que la había dejado en los patios del Ayuntamiento, pero al llevarse a cabo la revisión de los inventarios, dicha camioneta no fue localizada.

José Manuel Agüero Tovar está relacionado con, al menos, otros dos juicios penales, uno de ellos por el delito de peculado, ya que fue acusado de desviar más de 19 millones de pesos de impuestos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE