32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

México suma más de 720 mil casos positivos y cuenta con 75 mil 844 fallecimientos por COVID-19

Durante la rueda de prensa sobre el avance de la pandemia en México, encabezada por el Subsecretario de Salud, Hugo Lpópez-Gatell, se informó que el país cuenta con un total de 720, 858 casos confirmados.

Además, durante reporte diario de casos, se mencionó que el numero de casos sospechosos es de 86,394 y el número total de muertes es de 75,844 hasta el día de hoy.

En el pasado informe el número de casos confirmados era de 75,457 personas, y el total de fallecidos alcanzaba las 75,439 víctimas de la pandemia.

Por otro lado, se mencionó que el estado de Campeche se convirtió en la primera entidad del país en pasar a semáforo verde debido a la reducción de contagios, por lo que ya puede regresar a sus actividades sociales y económicas.

Te podría interesar: Campeche, primer estado de México en verde; otros 15 están en amarillo

Ante la continua propagación del SARS-CoV-2 causante del COVID-19, se recomienda a toda la ciudadanía a seguir las indicaciones para hacer frente a la pandemia.

Lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, evitar el contacto con otras personas, no tocarte la cara son algunas recomendaciones para cuidarte a ti y a tu familia.

Si toses o estornudas hazlo en el interior del codo o en un pañuelo desechable.

Si sospechas que puedes tener algún síntoma del coronavirus llama o acude a algún centro médico.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE