25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Se incendia edifico de Huawei en China

Por la tarde de este viernes 25 de diciembre una de las sedes Huawei, compañía especializada en telecomunicaciones, ubicada en la ciudad china de Donggun fue lugar de un incendio que se produjo desde el interior, creando una espesa nube de humo que pudo verse a kilómetros.

Al principio se había dicho que el incendio se había producido en un laboratorio de investigación, dentro de las instalaciones, donde supuestamente la compañía llevaba a cabo pruebas para antenas 4G y 5G.

https://twitter.com/ISCResearch/status/1309439492319739904

Te podría interesar: Se le acabó el tiempo a TikTok: Estados Unidos rechaza nueva prórroga

Posteriormente, el gobierno aseguró que se trataba de un edificio que se encontraba en construcción, según informa el periódico Global Times.

El fuego fue extinguido gracias al Departamento de Bomberos de la localidad y no hubo ninguna víctima que lamentar, ya que las instalaciones no estaban siendo ocupadas en ese momento. Sin embargo, algunos de los pisos superiores de la estructura resultaron dañados.

El distrito de Dongguan Songshanhu, lugar donde se ubica el edificio incendiado, es una de las sedes más grandes de Huawei, con oficinas para 25 mil empleados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE