26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

“La verdad histórica ha colapsado”, los 43 nunca estuvieron juntos esa noche: Encinas

Los 43 normalistas de Ayotizanapa que desaparecieron justamente hace seis años nunca estuvieron juntos esa noche en Iguala, así lo ha informado el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, así está la tesis principal de la “Verdad histórica” que intentó imponer el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Luego de explicar que los nuevos descubrimientos de los restos, incluidos los de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, identificado en julio pasado, el subsecretario de Derechos Humanos dijo que la “La vedad histórica se ha colapsado”.

Te recomendamos: La única verdad histórica es que no hay verdad: dice Encina a padres de los 43 de Ayotzinapa

“La verdad histórica colapsó”, los 43 nunca estuvieron juntos esa noche: Encinas
“La verdad histórica ha colapsado”, los 43 nunca estuvieron juntos esa noche: Encinas

En esta nueva investigación sobre el Caso Iguala “hemos partido de la premisa de que la única verdad es que no hay verdad”, dijo Alejandro Encinas Rodríguez, y “encontrar esa verdad es la encomienda que tenemos que cumplir”, expuso el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Debo decirlo con toda claridad, y asumo aquí mi responsabilidad, que las decisiones de algunos jueces son una burla para los padres de familia y para la justicia en México; dan cuenta de la corrupción que aún permanece en el sistema judicial”, dijo Encinas desde Palacio Nacional.

“En la medida que avanzamos, enfrentamos las resistencias del viejo régimen, así como la contraofensiva de los voceros de la verdad histórica, quienes pretenden frenar los resultados, alcanzados de Ayotzinapa. No nos amedrenta ni nos va a detener”, expuso ante familiares de los 43.

“La verdad histórica se construyó en beneficio de los perpetradores. La justicia debe alcanzar a todos los involucrados. No habrá impunidad. No generaremos falsas expectativas y no construiremos otra verdad histórica. Aquí no estamos cansados y no descansaremos”, agregó.

“Se han realizado acciones de búsqueda en vida. Se ha buscado en refugios, asilos, estaciones migratorias, sin que a la fecha se cuente con algún indicio”, detalló el funcionario.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE