25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se realizó el primer auto de formal prisión contra un policía federal en caso Ayotzinapa: Omar Trejo

El día hoy se realizó el primer auto de formal prisión contra un policía federal, Víctor Manuel Colmenas Campos, al estar relacionado con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, informó el fiscal especial para el Caso Ayotnizpa, Omar Gómez Trejo.

La Unidad Especial de la Fiscalía General de la República (FGR) cargo del fiscal Gómez Trejo, dio a conocer los avances que se tiene en la investigación prioritario en cuanto a los accesos a la justicia en el informe detallado que presentó AMLO.

Te recomendamos: Hay órdenes de aprehensión contra militares por el caso de Ayotzinapa; se disculpa AMLO por no tener más avances

Ya se realizó el primer auto formal prisión contra un policía federal en caso Ayotzinapa: Omar Trejo
Ya se realizó el primer auto formal prisión contra un policía federal en caso Ayotzinapa: Omar Trejo

En este sentido, por la vinculación de los hechos, se detuvo a a un elemento de la Policía Federal, Víctor Manuel Colmenares Campos, quien participó en el escenario del Palacio de Justicia el 26 de septiembre de hace 6 años y tomó conocimiento de la detención de los jóvenes y lo acusan de omisión.

Gómez Trejo dijo que este proceso es importante destacar porque durante el sexenio pasado se negó rotundamente la participación de otras corporaciones de seguridad diferentes a las policías locales. Entre otros resultados, hay emitidas 70 órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y tortura, como contra Tomás Zerón de Lucio, quien actualmente se encuentra prófugo fuera del país.

“Tomás Zerón no actuó solo, policías, funcionarios y ministerios públicos de la SEIDO fueron dejando huellas en averiguaciones previas de cómo quisieron esconder la verdad de las cosas. Esta unidad también vinculó a proceso a la exagente Blanca Alicia por ocultar el paradero de los normalistas”.

Omar Gómez Trejo

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE