33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

11 policías heridas, destrozos y bombas molotov en marcha feminista por aborto legal en CDMX

Durante este lunes, decenas de feministas se manifestaron en la Ciudad de México, por el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, sin embargo, los colectivos han dejado cuantiosos destrozos.

Cerca de 400 mujeres participan en la marcha, sin embargo, se han registrado agresiones a las servidoras del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cerca de las 14:54 horas, se dio inicio al lanzamiento de cohetones a las vallas formadas por las agentes que resguardan la zona centro de la capital.

Los colectivos feministas se dieron cita en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y avanzaron sobre el Paseo de la Reforma para incorporarse a la avenida Juárez rumbo al Zócalo.

Entre las manifestantes se encontraban mujeres encapuchadas y vestidas de negro con el característico pañuelo verde o morado, además de que portaban martillos, bates y extintores para agredir a la policía que resguardaban en lugar.

Pasados las horas, se realizaron pintas en inmuebles aledaños en el sentido sur de la avenida de la República.

En el sitio se encuentra personal de la subsecretaría de Transito de la SSC y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Hasta el momento se reporta a 11 policías heridas y se informa que hay enfrentamiento.

Te puede interesar: Feministas lucran con feminicidios: cobran 3 mil pesos a familia de víctimas por supuesta ayuda

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE