35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Asegura AMLO que México “ahora es más justo, no hay corrupción y se gobierna para todos”

Poco antes de que concluya el año, en el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó como tiempo para poder sentar las bases de la 4T, el mandatario dijo que el país se encuentra en un mejor estado en la vida pública, “es más justo, no hay corrupción y se gobierna para todos”.

“Es un país más justo, más digno, es un país en donde no hay corrupción en los altos mandos del gobierno, donde ya no se permite, no se tolera la corrupción, un país donde el presupuesto se destina a los más pobres, es un país donde se gobierna para todos, para ricos y para pobres y en donde el gobierno no está secuestrado por una minoría;  es un país donde se está atendiendo al pueblo;  es un país con un gobierno al servicio de los ciudadanos, no de los grupos de intereses creados”, respondió al cuestionamiento de si a esta fecha se cuenta con una país más pacífico y más seguro.

López Obrador dijo que pese a las inconformidades que tienen algunos individuos, se ha logrado avanzar positivamente, señaló que incluso se han logrado sumar nuevas metas y compromisos con el pueblo.

El mandatario afirma que su gobierno ha sido el más criticado de los últimos años, pero sostuvo que pese a los constantes ataques, no ha censurado a ningún medio de comunicación, periodista o habitante común.

Luego de señalar lo anterior, el presidente de México dedicó prácticamente una hora de su conferencia de prensa a dar lectura a cada uno de los 100 compromisos que hizo cuando tomó posesión como jefe del ejecutivo federal, como muestra, dijo, de que se han sentado las bases de la transformación de México.

De acuerdo con el mandatario, sólo cinco de los 100 compromisos no ha sido alcanzados, entre ellos: la descentralización de las dependencias de gobierno federal, el regreso a las comunidades del impuesto minero, la eliminación de todos los fideicomisos aperturados en sexenios pasados así como la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y el impulso a las energías renovables.

En cuanto a los compromisos cumplidos, el presidente se refirió a la rifa del avión presidencial, la construcción del Tren Maya, los caminos de concreto en las cabeceras municipales, la eliminación del estado mayor presidencial y la partida especial para la compra de ropa de él y su familia.

Al finalizar el recuento, López Obrador dijo que por tales razones no ha perdido el respaldo de la gente y de paso el recuento sirvió para refrescar la memoria a sus adversarios.

“Es muy sencillo, son 100 compromisos, repasar si hemos cumplido o no, también para que los adversarios de los medios y sus jefes sepan por qué la gente nos apoya”, consideró el mandatario.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE