23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El COVID-19 nos dejó en evidencia frente al mundo, nos faltaban 200 mil especialistas: Alcocer

El secretario de Salud, Jorge Alcocer dijo que, aunque la llegada de la pandemia a México es algo lamentable, debido a que ha ocasionado la muerte de miles de personas, esta permitió ver todas las deficiencias del sistema de Salud del país.

“Nos dejó tres enseñanzas, nos aceleró para poder conocer lo que nosotros ya habíamos comunicado hace un año, y de aquí a dos años conocemos ya esto y fue expresado justamente por faltante y deficiencias de lo que ya se estaba trabajando en dos elementos”.

“Uno, la carencia, el déficit de profesionales que no son solo médicos generales, sino médicos especialistas, que en su conjunto suman más de 200 mil y enfermeras, que incluso podrían ser más que lo faltante de médicos”.

“Tenemos un trabajo no adecuado de elementos importantes de químicos, técnicos de laboratorio y de especialidades, aparte de lo que tenemos de atención rápida, necesaria y urgente. Esto nos ubica en desventaja no solo en el mundo, sino también en Latinoamérica, pero sí estamos resolviéndolo, puntualizando que lo importantes es la capacitación del personal”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE