29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

¡Alerta! “Primo, me enfermé de Covid-19, depositame 50 mil pesos, no quiero morir”, la nueva extorsión en la CDMX

La pandemia del Covid-19 no sólo ha traído tragedias, sino que también se ha convertido en una oportunidad para los delincuentes, especialmente los extorsionadores. Hay quienes les gusta lucrar con la situación, intentando sacar provecho con engaños a otras personas haciéndose creer que necesitan dinero pata el tratamiento de este virus.

Es por ello que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a los habitantes de la Ciudad de México tener cuidado con las llamadas telefónicas al fingir ser un supuesto familiar pidiendo ayuda por contagiarse de SARS-Co. V-2, que causa la enfermedad del Covid-19, y el delincuente pide que le depositen entre 20 mil y 50 mil pesos para pagar el tratamiento y así curarse.

Te recomendamos: Utilizan extorsionadores lada de Monclova para intimidar a sus víctimas

"Primo, me enfermé de Covid-19, depositame 50 mil pesos, no quiero morir", la nueva extorsión en la CDMX
“Primo, me enfermé de Covid-19, depositame 50 mil pesos, no quiero morir”

“Primo, qué crees, estoy enfermo de coronavirus y estoy en un hospital privado, pero como no quiero ir al seguro, tuve que venir a un particular, pero como no tengo dinero para pagar, ayúdame no que quiero morir”.

“Depositame 50 mil pesos para pagar los tratamientos, si no tienes los 50 me puedes depositar 20 mil. Ahorita mando a unos señores de aquí del hospital para que les des el dinero a ellos, por favor no me dejes morir”, escucharás en una grabación compartida por la SSC.

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1309545702108741633?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1309545702108741633%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolicia%2Fcovid-19-cdmx-extorsionadores-fingen-familiar-piden-dinero

Para evitar ser víctima de extorsión, la policía dio una recomendación a la ciudadanía de que lo primero que debes hacer es mantener la calma, colgar la llamada para evitar ser víctima de extorsión y hablar con familiares para constatar que se encuentren a salvo.

Además no brindar información o datos personales que puedan ser utilizada por delincuentes, y no realizar depósitos bancarios o entregar dinero en efectivo a personas desconocidas.

Ventas de pruebas Covid-19 por Facebook

Debemos recordar que la Policía Cibernética de la SSC detectó en el mes de marzo una plataforma de internet apócrifa de la empresa farmacéutica alemana Bayer que ofrece por 10 mil pesos supuestas pruebas de detección del covid-19. 

Especialistas de la intuición de seguridad ubicaron la plataforma falsa durante patrullajes en el ciberespacio. 

La página https://www.facebook.com/Bayercdmx/, ofrece las pruebas rápidas de detección y, para adquirirlas, solicita a los usuarios comunicarse a un número telefónico. 

Una vez que tienen la confianza del comprador, los delincuentes cibernéticos piden la compra mínima de 15 unidades de la presunta prueba, lo que equivale a un aproximado de 10 mil pesos. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE