24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Decomisa FGR y SAT más 195 mil cigarros ilegales

 Cerca de 9 mil 754 cajetillas de cigarros ilegales, un total de 195 mil 080 cigarros, fueron decomisados por la Fiscalía General de la República y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), así lo dio a conocer el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Conainta).

De acuerdo a los hechos, el producto fue incautado por las autoridades a través de un operativo a 33 tiendas de conveniencia y 3 distribuidores de diversas ciudades del país.

Explicó que entre estas ciudades se encuentran Guadalajara y Ciudad de México, mismas que sobresalen por tener una alta penetración de cigarros ilegales.

“Estas medidas de control son indispensables para combatir los cigarros sin código de seguridad y de mala calidad. Con estas acciones, las autoridades están protegiendo al consumidor y al mismo tiempo aseguran que todos pagamos los impuestos que nos corresponden”, indicó la Conainta.

En México al menos 1 de cada 6 cigarrillos que se consumen es ilegal, además, el 52.3 por ciento del producto ilícito es producido en el país.

Por otro lado, añadió que el consumo de cigarros ilegales representa una pérdida de recaudación aproximada de 12 mil 100 millones de pesos para el Gobierno mexicano.

Cabe mencionar que el pasado 10 de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria decomisó un millón 259 mil 674 cajetillas de cigarros ilegales en los estados de Nuevo León, Baja California, Jalisco y Sonora.

El organismo detalló que esta cantidad de cajetillas equivale a 25 millones 193 mil 480 cigarros de las marcas Link, Garañón, Soberano, Málaga, Cherokee, Roma, Cali, Maverick, Palenque, Indy y Bahrein.

El organismo detalló que 728 cajetillas ilegales, que comprende 14 mil 560 cigarros de las marcas Link, Garañón, Zapata, Calí, Marble y Roma en 18 puntos de venta comercializaban.

Y se embargaron 73.7 toneladas de tabaco labrado a granel, una producción estimada de 100 millones 747 mil 900 cigarros, y maquinaria de activo fijo que no acreditaron la legal estancia y tenencia en el territorio.

Te puede interesar: Fiscales de EU entrega videos, archivos y más pruebas contra García Luna

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE