Muere Quino, creador de Mafalda y reconocido dibujante argentino

Muere Quino, creador de Mafalda y reconocido dibujante argentino. Foto Especial

El autor perdió la vida este miércoles en Mendoza, su querida ciudad natal a los 88 años de edad, así lo confirmaron fuentes cercanas al reconocido dibujante.

Uno de los más grandes dibujantes en el mundo es sin lugar a dudas Joaquín Salvador Lavado Tejón, quien era mejor conocido como ‘Quino’, poseedor de grandes premiaciones y reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, y la medalla de la orden y las letras de Francia.

Quino fue el creador de uno de los personajes mas populares en el mundo ‘Mafalda’, mismo que le dio un gran salto a la fama entre 1964 y 1973, siendo este su más icónico personaje.

Fue hace algunos años cuando Quino se mudo a su ciudad natal Mendoza, más precisamente en el 2017 luego de quedar viudo, aunque por desgracia sufría problemas de salud pero aun así siguió asistiendo a diversos homenajes que se realizaban en honor a sus distintas obras.

Te puede interesar: ¡SIN ROPA! Así celebró Gwyneth Paltrow sus 48 años.

El fallecimiento de Quino se dio a conocer en primera instancia mediante la cuenta oficial de Facebook de ‘Mafalda’ una de sus más grandes creaciones, hace poco tiempo.

#ExaNews Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino❤️?#quino #mafalda #adiosmaestroquino

Posted by EXA Monclova on Wednesday, September 30, 2020

Desde muy joven empezó su carrera como creador de dibujos para historieta y humor, y en 1954 publicó su primera tira en el semanario “Esto es”, y fue a partir de ese momento donde comenzó a hacer su propia historia que lo llevo a ser todo una leyenda.