25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

“No duele”, dice López-Gatell al vacunarse; inicia campaña contra la influenza

La noche de este jueves, México registro 78 mil 78 muertes por COVID-19, con 748 mil 315 casos de contagios confirmados por coronavirus, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el país acumula mil 156 casos negativos acumulados

Al recordar que se avecina la época de frío, el funcionario accedió a que enfermeras le aplicaran la vacuna contra la influenza. “No duele”, dijo con tapabocas mientras se descubría el brazo para la inyección. 

La vacuna también se aplicó a Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS y Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia).

Con ello, este 01 de octubre inicia la campaña de vacuna de esta temporada invernal. Este 2020, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador adquirió 36 millones 400 mil vacuna, esto representa 4 millones más, a fin de cubrir toda la población en riesgo.

El subsecretario advirtió que con la llegada de la influenza, los casos por Covid-19 podrían repuntar, por lo que llamó a la sociedad a aplicarse la vacuna. Y agregó que en la conferencia diaria se agregará información sobre los casos de influenza.

“Vamos a incorporar un informe técnico al informe Covid de todos los días y vamos a ver como va incrementando, donde habitualmente hay un punto máximo y comienza a descender. Es posible que también tengamos repunte de casos Covid, está ocurriendo en todo el hemisferio norte, dado que Covid aunque lo causa un virus diferente de influenza, se comporta muy parecido”, advirtió. 

Te puede interesar: Fallece de COVID-19 el doctor Víctor de la Garza Tenorio de MVA; le habían quitado su seguro médico

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE