30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Proveedores y comercializadores de industria eléctrica de EU debaten precio del carbono ante calentamiento global

Reconocen que los mercados de electricidad de Estados Unidos han superado el precio de las emisiones de carbono, una herramienta económicamente sencilla pero políticamente complicada para tomar en cuenta las emisiones de gases de los efectos invernaderos que impulsan el calentamiento global.

Es muy importante saber que un precio del carbono puede nivelar el costo ambiental de las emisiones hasta las licitaciones de los generadores, ayudando a que las centrales eléctricas que son alimentadas por combustibles fósiles, especialmente de plantas de carbón y gas natural, serán menos competitivas que la electricidad sin carbono de la energía renovable y nuclear.

Te recomendamos: Inflación se incrementó 4.10% en México durante septiembre: aumentarán costos de gasolina y electricidad

Proveedores y comercializadores de industria eléctrica de EU debaten precio del carbono ante calentamiento global
Proveedores y comercializadores de industria eléctrica de EU debaten precio del carbono ante calentamiento global

A través de una conferencia especial de la Comisión Federal Reguladora de Energía de EU (FERC, por su sigla en inglés) algunos de los principales proveedores y comercializadores de electricidad discutieron el precio del carbono. Entre los oradores estuvieron;

 NRG y Vistra, productores independientes de electricidad; el banco Goldman Sachs, y Vitol, comercializador de materias primas, así como académicos y operadores de redes.

Las discusiones se producen a medida que los estados de EU emergen a la vanguardia de la acción climática mientras la administración Trump desmantela las reglas para controlar el dióxido de carbono que atrapa el calor.

Dos tercios de la electricidad en EU se distribuye en mercados mayoristas competitivos que abarcan regiones como el noreste, el medio oeste y California. Los operadores de redes han tratado de estar a la altura de los esfuerzos agresivos de algunos estados para controlar las emisiones con las reglas del mercado que recompensan a las fuentes de generación más baratas.

Te recomendamos: Denuncia CFE supuesto mercado negro de electricidad operado por el sector privado.

“Esta conferencia técnica es una señal de que llegó el momento de abordar esto como un tema nacional. No se puede posponer más”, dijo Peter Fox-Penner, director del Instituto de Energía Sustentable de la Universidad de Boston y autor de Power After Carbon.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE