30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Depresión evoluciona a tormenta tropical ‘Gamma’ en Quintana Roo; ponen alerta a todo el estado

La depresión tropical No 25 que se mantenía en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo evolucionó está noche como tormenta tropical ‘Gamma’, así lo informó la Comisión Nacioanl del Agua (CONAGUA)

Además, Gamma interactúa con el Frente Frío No 4, donde generará lluvias extraordinarias en las costa de México, torrenciales en Campeche y Yucatán y viento y oleaje en la Península de Yucatán.

Te recomendamos: Tormenta tropical “Nana”

Depresión evoluciona a tormenta tropical 'Gamma' en Cozumel, Quintana Roo
Depresión evoluciona a tormenta tropical ‘Gamma’ en Quintana Roo

Gamma está localizado a 220 kilómetros al sureste de Cozumel en la cual ha presentado vientos máximos sostenidos a 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento  al noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

Esta noche se formó la tormenta tropical Gamma a partir de la depresión tropical Veinticinco. Su circulación provocará lluvias de torrenciales a extraordinarias en la Península de Yucatán y el sureste de México.

En la zona norte de Quintana Roo ya se han registrado los primeros efectos con fuertes lluvias, oleaje y cielo nublado. Se espera que toque tierra la madrugada de este sábado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE