Luego de acusarlo de haber sido el presunto autor y ejecutador de un asesinato que tuvo lugar el pasado 18 de julio, un ex policía municipal de Torreón fue detenido esta tarde.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informaron que el acusado responde al nombre de Santiago ‘N’, a quien se le detuvo por ser el único señalado como responsable del asesinato de un joven de tan solo 26 años.
Además de que su detención se realizó bajo el delito de homicidio, también se le imputó un cargo por presuntamente causar lesiones por arma de fuego al padre del hoy occiso.
Hasta el momento, se desconoce si algunos de sus compañeros dentro de la corporación policíaca lo ayudaron a cometer este terrible acto, sin embargo las autoridades estatales aseguraron que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: La depresión acabó con su vida; una mujer de 51 años se suicidó en Monclova
Joven de 26 años murió presuntamente asesinado por un policía en Torreón
La noche del sábado 18 de julio el código rojo se activó en Torreón, esto luego de que el número de emergencias 911 recibieran el reporte de que dos personas habían sido lesionadas con un arma de fuego en la colonia Moderna.
Al arribar al lugar los paramédicos de la Cruz Roja encontraron a dos hombres con heridas de bala a quienes identificaron como padre e hijo, a quienes trasladaron al Hospital General.
A los pocos minutos de ingresar al hospital, el joven Julio Alejandro de 26 años perdió la vida a causa de sus lesiones, mientras que su padre, el señor Julio César de 43, llegó gravemente herido con un impacto en el abdomen.
De acuerdo a la versión de los familiares, Julio Alejandro viajaba en una bicicleta por las calles de la colonia, pues fue a la tienda a comprar leche, pero al volver a su casa una patrulla de la Policía Municipal lo abordó.
Los policías trataron de revisarlo pero el joven no se bajó de la bicicleta, por lo que presuntamente los elementos comenzaron a forcejear con Julio Alejandro y finalmente lo tumbaron para golpearlo hasta llegar a detonar su arma.
Al momento, sigue sin esclarecerse la verdadera causa de su muerte.
Te puede interesar: “Mamá, mi papá me violó”: Niña de 13 años quedó embarazada de su propio padre en Piedras Negras