26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Tendrá Monclova corredor histórico.

En Monclova existen muchos lugares que hablan de la historia que esta ciudad ha vivido a través de los siglos, y es en esta administración que se h tomado la decisión de rescatarlos, esta una tarea muy intensa pero interesante, informó la regidora Lucila Garza, que está a cargo del rescate de los espacios públicos que forman parte de la historia de la ciudad.

Uno de los muchos espacios históricos con los que cuenta Monclova, es el Molino de trigo que cuenta con más de 230 años de antigüedad y que fue construido a un costado del Río Monclova durante el siglo XVIII, iniciando labores en 1790, este fue utilizado para moler trigo y otros productos que se cosechaban en esta ciudad.

La maquinaria funcionaba con la fuerza que generaba la corriente del río Monclova, que era bastante fuerte por aquellos años, hasta que dejo de funcionar en 1967.

En torno a esta maciza construcción de piedra, se han cuentan infinidad de historias, que se han quedado guardadas durante siglos y que hoy en la administración del alcalde Alfredo Paredes, se procede al rescate del lugar y de esas historias, para quesean parte de la ruta histórica.

Esta interesante tarea, le fue encomendada a la regidora Lucila Garza, que junto con el director de Alumbrado Público Daniel Moyeda, iniciaron los trabajos de rehabilitación de este espacio público, para que esté en condiciones de ser visitado por monclovenses y turistas provenientes de otras partes del estado y el país.

El responsable de alumbrado público, informó que 7 luminarias de las que fueron retiradas de la Plaza Principal, se rehabilitaron para ser colocadas en el área del antiguo molino.

Además el departamento de Forestación, se dio a la tarea de mantener libre de arbustos y otro tipo de hierbas el lugar y aplicar pintura en los bordes de las banquetas, haciendo de este lugar un punto histórico de interés para la población, que al mismo tiempo adornará la ribera del Río Monclova, dando mayor atractivo a este paseo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE