29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Gobierno de AMLO minimizó la pandemia del Covid-19 y causó 80 mil muertes: Marko Cortés

El gobierno federal, encabezado por López Obrador, minimizó la pandemia del Covid-19 y esto ha resultado catastrófico, luego de que México está a punto de alcanzar las 80 mil muertes por coronavirus, detalló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“Nueve de cada diez decesos han ocurrido después de AMLO declaró “domada” la pandemia en mayo pasado, es decir, desde entonces han ocurrido más de 77 mil fallecimientos, lo cual indica que se le ha mentido a la población y que la pretensión del Gobierno morenita de minimizar el virus ha resultado catastrófico”, subrayó en un comunicado.

Te recomendamos: Ya son más de 78 mil las muertes por COVID-19 en México; el país suma 748 mil 315 casos

Gobierno de AMLO minimizó la pandemia del Covid-19 y causó 80 mil muertes: Marko Cortés
Gobierno de AMLO minimizó la pandemia del Covid-19 y causó 80 mil muertes: Marko Cortés

Marko Cortés aseguró que la actual administración “está ocupado en distraer la atención con consultas sin sentido y estrategias de propaganda electoral”, y la cifra de defunciones a causa del covid-19 podría aumentar exponencialmente “si se toman en cuenta a las miles de víctimas que se encuentran en los subregistros de fallecimientos”.

“Al día de hoy con los datos oficiales estamos casi 20 mil muertos arriba del escenario catastrófico de los 60 mil que había señalado el gobierno morenista. Aun así, la necedad continúa porque seguimos sin que se apliquen pruebas masivas y sin que se brinde una atención oportuna a los enfermos. Y lo peor, es que la pandemia sigue matando a miles de mexicanos particularmente a los más pobres. Oficialmente, estamos llegando a los 80 mil, pero si se suman los que están en la cifra negra, el total podría ser superior a las 260 mil muertes”, indicó.

Cortés Mendoza volvió a reprochar la negativa de López Obrador a utilizar cubrebocas como medida preventiva, así como a realizar pruebas masivas para la detección del virus.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE