27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

“A ver Mayo Zambada, querías ver al verdadero Cártel de Jalisco”: la amenaza de CJNG al Cártel de Sinaloa

A través de un video en redes sociales, un grupo de hombres armados quienes afirmaron pertenecer al grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mandaron un contundente mensaje Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, y se adjudican el ataque en una carretera de Durango, donde 6 policías perdieron la vida.

“A ver Mayo Zambada, hijo del ‘cocho’ querías ver al verdadero Cártel de Jalisco ‘íralos’ aquí están, somos los que venimos a partirle la madre a gente que traes aquí en Zacatecas, haciéndose pendejos, ya tengo otro grupito que te dé una probadita en Durango, en Huazamota hasta el Mezquital vamos a llegar hijo de tu puta madre, aquí pura gente del Mencho a la verga, deja de andar matando inocentes, haciendote pendejo, !pura gente del Mencho!”, se escucha en la grabación.

Los hombres supuestamente al mando del “Mencho” se encuentran en Zacatecas, como lo mencionan en el video, hasta el momento las autoridades de la entidad no se han pronunciado sobre el video.

“Y está es una probadita”, asegura una voz masculina.

Ataques en Zacatecas

Durante el fin de semana, se registró un ataque a un bar del municipio de Guadalupe, Zacatecas, dejando como saldo dos policías muertos.

Una de las víctimas se desempeñaba también como jefe de escoltas del cantante Pepe Aguilar.

Además del jefe de escoltas, que formaba parte de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, en el bar Curandería Santa Madre también fue asesinado un agente de la Policía Ministerial.

Funcionarios de la Guardia Nacional confirmaron al diario Milenio que en el ataque fallecieron los oficiales identificados como Alan Josimar “N” y su acompañante, Fernando “N”, que -al parecer eran primos. Además resultaron heridos una policía y un civil, quienes se encuentran estables recibiendo atención médica.

El Grupo de Coordinación Local (GCL) fue alertado del ataque en el restaurante-bar del municipio de Guadalupe, ubicado en la avenida Arroyo de la Plata. Todos los oficiales implicados estaban en su día de descanso.

El jueves pasado, en una carretera del estado de Durango (noroeste de México) fue este jueves escenario de un nuevo ataque del crimen organizado contra las fuerzas de seguridad del país. Seis agentes fueron asesinados y siete resultaron heridos en una emboscada a plena luz del día.

La agresión tuvo lugar en la comunidad de Huazamota, municipio de El Mezquital, cuando ocho efectivos se trasladaban en dirección a la capital duranguense, luego de presentarse su periodo de descanso.

Según la Fiscalía del estado, los policías fueron interceptados por un grupo armado en una curva del camino; no obstante, lograron avisar a sus compañeros que se encontraban en operación en el sitio.

Te puede interesar: México un país inseguro para mujeres: feminicidios aumentaron un 145% en los últimos 6 años

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE