29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Clima Quintana Roo: el huracán Delta se ve así desde el espacio; incrementa su fuerza

Durante las primeras horas del miércoles se espera la llegada del huracán “Delta” a las costas de Quintana Roo, este hecho ha encendido las alertas de la población en general quienes han tomado todas las medidas posibles para sobrellevar los estragos del fenómeno meteorológico. 

https://twitter.com/i/status/1313617430606942209

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha decretado como categoría 4 al huracán “Delta”, el cual está absorbiendo los remanentes del huracán “Gamma”. 

En redes sociales el National Hurricane Center (NOAA) ha dado a conocer una serie de imágenes del paso de Delta que presentan vientos aproximados de 26 Km/h. Incluso se puede observar cómo nace este fenómeno que está a punto e de tocar las costas mexicanas.

huracan_delta_noaa_.jpg

Información proporcionada por NOAA, dio a conocer que el satélite GOES-East es el responsable de seguirle el paso a Delta, el cual tomó fuerza en aguas del Mar Caribe.

Delta en las últimas horas subió a categoría 4 y eso se debió a su fuerza y velocidad, sin embargo, no descartan que se siga fortaleciendo.

El National Hurricane Center ha manifestado que se espera una marejada ciclónica extremadamente peligrosa en partes del norte de la península de Yucatán a partir de esta noche. 

ras su paso por la península, el cual se espera que termine para la noche del miércoles, continuará su recorrido a lo largo del Golfo de México hasta llegar al norte, probablemente a un lugar de Louisiana. 

https://www.instagram.com/p/CGAn3KKBhOi/

Se trata de la segunda ocasión que se utiliza la letra griega Delta para nombrar a una tormenta; la ocasión anterior fue el 15 de noviembre de 2005. Además, el NOAA advirtió que si toca tierra en la costa del Golfo se rompería el récord de 1916 de nueve eventos meteorológicos de este tipo que llegan a EU. 

Te puede interesar: ¡Compras de pánico! Habitantes de Cancún abarrotan tiendas ante la llegada de ‘Delta’ categoría 4

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE