23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Despliegan más 5 mil elementos de la SEDENA en Yucatán y Quintana Roo ante llegada de ‘Delta’

Para auxiliar a los habitantes en Yucatán y Quintana Roo ante el embate del huracán ‘Delta’ que ha mantenido en Alerta Roja al Caribe Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó un total de cinco mil 796 elementos.

Luego de una reunión de trabajo en el centro de mando ubicado en Cancún se dio a conocer que se suman a la ayuda de la SEDENA un total de mil 971 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), con un total de 46 vehículos, entre ellos;

Seis aeronaves, ambulancias, minivans, camiones, pipas de agua, combustible y de volteo.

Te recomendamos: “Delta” toca tierra como huracán categoría 2 en Quintana Roo

Despliegan más 5 mil elementos de la SEDENA en Yucatán y Quintana Roo ante llegada de ‘Delta’
Despliegan más 5 mil elementos de la SEDENA en Yucatán y Quintana Roo ante llegada de ‘Delta’

Además, en el operativo estará participando;

  • La Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 650 trabajadores electricistas;
  • la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con 46 elementos de brigadas
  • la Secretaría de Turismo (Sectur) con 51 elementos. 

Dispondrán a 65 efectivos del Cuerpo de Bomberos, 798 elementos y 127 vehículos de la policía estatal y 11 ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, informó el gobierno municipal de Cancún.

En este centro turístico se encuentra el titular de la Semar, Rafael Ojeda Durán, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que el meteoro tocó tierra durante las primeras horas de este miércoles, lo que mantiene en alerta a 127 municipios de las dos entidades del sureste mexicano. 

De estos municipios, 33 son catalogados con peligro máximo, seis de ellos en Quintana Roo y los 27 restantes de Yucatán; 53 con peligro alto; 35 con peligro medio; cuatro con peligro bajo; y dos más con peligro muy bajo. 

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1313848581036662784

En el Caribe Mexicano se han activado 127 refugios; en Yucatán, ocho; sin embargo, la funcionaria federal precisó que las autoridades ya tienen 259 refugios en puerta. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE