5 C
Monclova
mié 02, 23

¿Matilda? Vuelan casas de campaña vacías de FRENAAA en el Zócalo

Ante la falta de personas en el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), una fuerte corriente de viento causó que algunas casas de campaña vacías y plásticos colocados sobre ellas salieran volando.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve cómo casas de campaña vacías, bolsas, y pedazos de plásticos que cubren las tiendas son arrastrados y salen volando a causa de una fuerte corriente de viento, mientras que integrantes del movimiento intentan detenerlas.

Te recomendamos: Ni FRENAAA usa casas de campaña donadas, ni Coca-Cola amenazó a AMLO: desenmascaran fake news

¿Matilda? Vuelan casas de campaña vacías de FRENAAA en el Zócalo
¿Matilda? Vuelan casas de campaña vacías de FRENAAA en el Zócalo

Entre las reacciones al material, algunos usuarios reprocharon que el movimiento no se encuentre ocupando las tiendas, además de que podrían provocar un accidente.

Cabe destacar que el movimiento amplió su campamento en el Zócalo, tras realizar una marcha el sábado pasado, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sus redes sociales, el frente presumió la participación de 160 mil personas en el movimiento, pero horas después el gobierno de la Ciudad de México informó que sólo habían sido 8 mil.

De acuerdo a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en la zona quedaron instaladas alrededor de 665 casas de campaña, aunque advirtió que muchas no están ocupadas.

El grupo anti-AMLO aprovechó la ocasión y extendió el plantón en la plancha del Zócalo, por lo que los integrantes de FRENAAA acarrearon con diablitos algunas casas de campaña y las acomodaron en la zona para reforzar sus protestas.

Aunque esta organización logró llenar la avenida Juárez, así como 5 de Mayo, ya en el Zócalo quedaron espacios vacíos por quienes decidieron retirarse del lugar y no acampar.

Plantón o performance: Sheinbaum

Sobre la ocupación de la plancha del Zócalo capitalino, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que integrantes de FRENAAA ocupen las tiendas de campaña que tienen antes de colocar más.

Incluso, comentó que se podría considerar como una especie de performance del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

“Es bien fácil poner un montón de tienditas [de campaña] y decir que son muchas personas, (…) Si hay una orientación de que sí van a poner casas de campaña, [entonces] que por lo menos las ocupen o a lo mejor es un performance, también se vale.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE