35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

UNIDOS defenderá los derechos elementales

UNIDOS se preocupa por la integridad y la salud de los Coahuilenses, por esta razón, una de sus principales propuestas son las farmacias para la gente y medicamentos a bajo costo para todos.

Actualmente el Estado está viviendo una etapa muy difícil en cuestión de seguridad social, por lo que los ciudadanos, exigen tener un buen servicio médico y mejores oportunidades para adquirir medicamentos.

Los candidatos del partido han recorrido las calles de Coahuila, para presentar las propuestas rumbo al Congreso del Estado, pero sobre todo, para escuchar a los ciudadanos sobre sus necesidades.

Uno de las principales quejas de los coahuilenses, se debe a los altos costos de los medicamentos, que no son accesibles, ya que no cuentan con el recurso para adquirirlos.

El candidato a diputado por el Distrito I, Clemente Mancillas compartió que UNIDOS está convencido que el derecho a la salud es algo muy elemental para la ciudadanía, por eso proponen la atención médica y medicamentos a bajo costo en todos los sectores del estado.

“En UNIDOS estamos trabajando por los coahuilenses, la salud es muy importante para todos los que necesitamos de atención médica, y queremos que tengan un acceso a medicamentos a bajo costo, y que mejoren las atenciones médicas”, afirmó.

Por otra parte, Florencia Maliachi candidata a diputada por el Distrito XVI, comentó que una de las grandes problemáticas que existe en su sector al sur de la ciudad de Saltillo es la falta de hospitales.

En su recorrido por el sur de Saltillo, encontró que solo existe un hospital para la atención médica de los habitantes, el cual es privado, y no cuenta con el equipamiento necesario para la atención adecuada de las diferentes enfermedades que padecen los ciudadanos.

“Son muchísimas las familias y colonias que no cuentan con medicamentos especializados, y las personas se tienen que trasladar a otros lugares lejos de su sector, y a la falta de también de transporte público se genera un problema mayor y más grave en las situaciones de emergencia”, mencionó.

Joaquín González candidato al Distrito XIII, afirmó que UNIDOS luchará para que los ciudadanos no tengan problema en recibir atención en centros médicos y puedan acceder a los medicamentos, además que las personas no tengan que trasladarse a otras ciudades o lugares para poder ser atendidos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE