31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Declaran a Nueva Zelanda cero Covid-19, al dar de alta al último paciente contagiado

Este miércoles declaran a Nueva Zelanda libre del Covid-19 al último paciente contagiado a través de un brote local a diferencia de los otros 37 catalogados como contagios importados todavía sigues activos en el país, revelaron médicos especialistas.

Tras superar un rebrote de Covid-19 en la ciudad de Auckland, unos 1.7 millones de habitantes, una de la más poblada de la nación, retomará a la práctica de normalidad a partir de la medianoche, luego de estar obligados por las autoridades decretar una segunda cuarentena a mediados del mes de agosto.

Te recomendamos: Adiós a racha sin COVID-19; detectan primeros casos en Nueva Zelanda

Declaran a Nueva Zelanda cero Covid-19, al dar de alta al último paciente contagiado
Declaran a Nueva Zelanda cero Covid-19, al dar de alta al último paciente contagiado

“Es un gran mérito. Los neozelandeses lograron una vez más, a través de sus acciones, aplastar al mismo virus. Los sistemas que hemos reforzado y desarrollado desde la primera ola del coronavirus fueron efectivos para seguir el virus, aislarlo y eliminarlo” informó el ministro de Salud, Chris Hipkins.

 A través de un comunicado el ministro aclaró que se prevé que el brote de Auckland sea oficialmente “cerrado” en cuatro semanas- o dos periodos de incubación del nuevo Covid-19-si no se registra ninguna infección a partir de este foco.

Desde el inicio de la nueva pandemia, Nueva Zelanda ha acumulado un total de mil 505 infecciones, incluyendo 25 fallecimientos y de los cuales 37 casos entre las personas provenientes del exterior todavía siguen activos.

Cuando solamente tenían 50 casos confirmados, el país oceánico declaró el primer confinamiento el pasado 25 de marzo y que regresó a la nueva normalidad el 8 de junio, entró en recesión técnica el mes pasado tras caer un 12.2 % en el segundo trimestre de 2020 a raíz de las duras restricciones impuestas.

La nación celebra elecciones generales el 17 de este mes, en las que la primera ministra, la laborista Jacinda Ardern, parte como favorita para revalidar su cargo por un período de tres años.​

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE