21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Exterminan a familia en Jalisco: fueron atacados con granadas; hay 4 muertos

Durante la madrugada de este viernes, se dio un ataque armado que después se desencadenó un incendio en una vivienda de Tonalá, Jalisco, dejando como saldo a cuatro personas muertas y al menos una personas herida.

Alrededor de las 5:45 horas se dio el reporte al sistema de emergencia del 911, vecinos de la colonia Santa Paula dieron a conocer que una vivienda ubicada en la esquina de las calles San Juan y privada San Pedro había sido víctima de un armado y minutos más tarde fue incendiada por un comando armado.

Al lugar de la tragedia se dieron cita agentes de la Policía Municipal, elementos de Bomberos y paramédicos para atender a las víctimas del ataque.

Las autoridades al llegar al lugar observaron como la vivienda era consumida por las llamas, de manera inmediata comenzaron las labores de los rescatitas para sacar del fuego a los integrantes de la familia. Una de las primeras víctimas rescatadas fue una mujer sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Los bomberos lograron rescatar a cuatro personas pero dos de ellas perdieron la vida, siendo un hombre de edad avanzada y un menor.

De momento la Fiscalía de Jalisco únicamente reporta “varias personas sin vida así como dos heridos, entre éstos un menor de edad”. Sin embargo, extraoficialmente se reportó como fallecida una cuarta personas, quedando hasta el momento con vida únicamente una de las cinco personas encontradas en la vivienda, de la cual se dice su estado es considerado como grave.

Los ahora occisos aparte de las lesiones por las quemaduras presentaban impactos de arma de fuego por lo que se presume fue la causa que les arrebató la vida.

Los vecino relataron a las autoridades que primero escucharon detonaciones por arma de fuego y posteriormente se dieron cuenta que una de las casas de sus vecinos estaba prendida en llamas.

Agentes de la policía durante las investigaciones en lo que quedó de la casa, lograron encontrar casquillos de diferentes calibres y restos de granadas 40 milímetros que fueron lanzadas contra la familia, con las cuales se dio inicio al incendio.

En la zona también fueron localizadas dos granas que no explotaron por lo que fue necesaria la intervención de binomios caninos y el equipo antiexplosivos de la Policía del Estado, oficiales que hasta las 9:00 horas seguían realizando labores de despeje de autos y personas en torno al inmueble ya que se decidió denotar ahí las granadas ya que implicaba gran riesgo movilizarlas a otro lugar.

Agentes de las SEDENA también llegaron al lugar para resguardar la zona, así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las labores de levantamiento de los cadáveres, a los cuales será necesario realizarles la necropsia que marca la ley.

TE PUEDE INTERESAR: Campesinos de Chiapas encuentran los restos de policías; fueron calcinados a bordo de un Chevy

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE