29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

La SEP debe iniciar clases presenciales hasta enero de 2021: Senador del PAN

La Secretaria de Educación (SEP) deben de reiniciar las clases presenciales en todos los niveles hasta enero de 2021, debido a las dificultades que los niños están presentando para aprender por medio de la enseñanza en línea, así lo pidió el senador del PAN, Víctor Fuentes.

El legislador reafirmó que debe de hacerse bajo un adecuado protocolo sanitario, además que se debe tomar en cuenta que el pasado ciclo escolar no finalizó de la manera que debería y no se tuvo la información respecto al método de evaluación ni del cierre del ciclo escolar.

Te recomendamos: Podría Candela ser de los únicos municipios en tener un regreso a clases presenciales.

La SEP debe iniciar clases presenciales hasta enero de 2021: Senador del PAN
La SEP debe iniciar clases presenciales hasta enero de 2021: Senador del PAN

 Por otro lado, debe ser pedagógicamente el contacto de los menores con sus compañeros y los profesores ya que es la mejor manera de adquirir nuevos conocimientos, tanto de escolares como de moral y convivencia, según a diversos estudios en la materia.

Aseguró Víctor que, con la correcta aplicación del protocolo sanitario para el retorno de clases y el apoyo por parte del gobierno federal para promocionar los insumos para evitar los contagios, así los niños podrán continuar con la educación presencial.

Las escuelas brindan más que estudios académicos a los niños y los adolescentes, pues además de matemáticas, lectura y escritura, los niños aprenden habilidades sociales y emocionales, hacen ejercicio y tienen acceso a servicios en línea, destacó la organización Healthy Children.

Recordó que en México, según el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 97 por ciento de la población tiene al menos un televisor en casa, pero eso no confirma que todos los alumnos tengan acceso a las clases impartidas a través de este medio.

Mencionó que, además de “ser nocivo” para los alumnos, las clases a distancia no garantizan la protección al derecho a la educación del alumnado de México.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Harvard, los niños sí se contagian de covid-19, pero las tasas de mortalidad son casi nulas en ellos, muchos no presentan síntomas, y aquellos que los presentan, suelen ser de manera leve, como fiebre baja, fatiga y tos; resaltó.

Por otro lado, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical y el Colegio Universitario de Londres descubrieron que los niños tenían la mitad de posibilidades de contraer covid-19 que los adultos, lo que se traduce en una menor probabilidad de transmisión; comentó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE