27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Alemania impondrá restricciones más severas por brote de coronavirus

La noticia se dio tras una reunión con los responsables de los 16 estados regionales de Alemania, donde se mencionó que se limitaría el número de participantes en eventos privados a 15 en las regiones que registren más de 35 infecciones por cada 100 mil habitantes en el periodo de una semana.

De igual forma, el uso de mascarillas será totalmente obligatorio en lugares con espacios cerrados donde las personas tengan que permanecer cerca de otras durante un tiempo determinado.

Por otro lado, las reuniones en los establecimientos públicos se llevarán a cabo con 25 personas y 15 en lugares privados.

“Estoy convencida de que lo que hagamos ahora determinará la manera en la que superaremos esta pandemia” declaró la canciller.

“El índice de infecciones aumenta y que en algunas regiones es muy elevado. Esta es la razón por la que debemos impedir un aumento incontrolado o exponencial”.

Te podría interesar: Diputado de Brasil asegura que los vagabundos ‘son más resistentes al coronavirus’

En caso de que se superen los 50 contagios por cada 100 mil habitantes, las autoridades se verán obligadas a imponer medidas más severas, como limitar las reuniones privadas con 10 personas de 2 hogares como máximo y el cierre de restaurantes a las 23 horas.

Alemania registró 5 mil nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra preocupante, ya que no se había registrado un número de contagios tan elevado desde inicios de la pandemia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE