20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Estalla bomba de la Segunda Guerra Mundial en Polonia; intentaban retirarla de forma segura

La bomba británica denominada ‘Tallboy’, de la segunda guerra mundial, exploto cuando un equipo de especialistas en demoliciones de la armada intentaba retirarla de forma segura de las aguas del puerto de Szczecin, en Polonia, donde fue encontrada en las profundidades.

El explosivo fue encontrado en septiembre de 2019 en el lago mientras se realizaban labores para profundizar un canal que lleva al puerto.

Ante el peligro de una potencial explosión, se evacuaron a 750 personas del lugar durante la operación de los zapadores en el borde sur del popular balneario de Swinoujscie, en el Mar Báltico, el cual habría sido un puerto militar nazi durante la guerra.

Poco antes de la detonación, los especialistas buscaban neutralizar la bomba bajo el agua mediante una deflagración remota, que implica quemar los explosivos, sin embargo el dispositivo detonó repentinamente durante el proceso.

Te podría interesar: Juzgan en el Vaticano a dos sacerdotes; uno por abuso sexual y otro por encubrimiento

El teniente coronel Grzegorz Lewandowki, dijo a The Associated Press que nadie había resultado herido, pues los especialistas se encontraban a una distancia prudente del estallido, la cual pudo ser percibida entre los residentes de Swinoujscie.

El explosivo había sido diseñado por el ingeniero aeronáutico británico Barnes Walls y utilizada por la Real Fuerza Aérea con el fin de destruir grandes instalaciones de los nazis durante la guerra, sin embargo los expertos desconocen el motivo de que la bomba no se activara cuando fue lanzada.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE