23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Mamá osa y su cría buscan alimento en calles de Piedras Negras; tenían 4 días sin comer

La mañana del martes, elementos de Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil de Coahuila, y Policía Municipal llevaron a cabo un operativo especial donde procedieron a la captura y protección de una Osa adulta y su cachorrito.

Ambos úrsidos fueron reportados por las ciudadanos pues llevaban días merodeando por varios puntos de la ciudad de Piedras Negras.

Esta situación provocó el nerviosismos entre varios habitantantes de la comunidad pues es un evento que se registra pocas veces en las ciudad.

Jorge Luis Guerrero Salcedo, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre, hizo un llamado a la comunidad de prevalecer la vida salvaje, explicó que no podría ser la única ocasión sobre los avistamientos de osos pues el alimento en su hábitat está escaseando y por ello se ven obligado dejar sus nidos para buscar comida.

De acuerdo a Guerrero Salcedo, la familia de osos fue trasladada al rancho ecoturístico “Tío Tacho”, ubicado en el municipio de Zaragoza, donde recibirán la atención necesaria para brindarles un mejor vida.

En días pasados, de manera lamentable se registró la muerte de una osa adulta en la carretera 57 en el tramo Sabinas – Nueva Rosita, la úrsida venía acompañada de sus crías quienes fueron encontradas jugando alrededor del cadáver de su madre creyendo que estaba dormida.

El titular de Recursos Forestales y Vida Silvestre, declaró que los automovilistas deben manejar de manera precavida en las carreteras y vialidades rápidas, y hacer caso de los señalamientos sobre el cruce de osos típicos de Coahuila.

La mamá osa cuenta con aproximadamente 4 años y el cachorro apenas cumplirá 1 año de edad, quienes visiblemente se encontraban estresados por la situación, además, presentaban deshidratación severa y falta de alimento de al menos 4 días.

TE PUEDE INTERESAR: Baja oso negro a colonias de Múzquiz por alimento

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE