31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ojalá surja la razón y justicia en magistrados tras negarnos registro: Felipe Calderón

Luego de que el proyecto del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas propuso la negación del registro para la organización de México Libre, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y uno de los dirigentes del partido consideraron injusto y pidieron justicia y orden para que se realice un cambio.

A través de su Twitter, Calderón informó que el proyecto del Tribunal Electoral invalida correctamente el criterio del cinco por ciento invocado si ninguna razón por el INE, además sigue sin valorar las pruebas que nos sirve plenamente para identificar a los aportares de la aplicación Clip.

Te recomendamos: “Por falta de transparencia”; magistrado del Tribunal Electoral pide negar registro a México Libre, partido de Calderón

Ojalá surja la razón y justicia en magistrados tras negarnos registro: Felipe Calderón
Ojalá surja la razón y justicia en magistrados tras negarnos registro: Felipe Calderón

También nos quejamos de que anula arbitrariamente las asambleas de México Libre que el INE sí pudo valorar.

 “Proyecto del @TEPJF_informa invalida correctamente el criterio “del 5%” invocado sin razón por el @INEMexico, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que @INEMexico validó. Es injusto”, twitteo Calderón.

Con este proyecto se van anular 112 asambleas celebradas en todo el país sin ningún fundamento, ni derecho de audiencia, ni del debido proceso.

Considera que este proyecto cancela todos los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el propio Tribunal está obligado a proteger.

Pidió que ojalá y prevalezca la razón y la justicia en los demás magistrados.

“El proyecto anularía así ¡112 asambleas válidamente celebradas! Sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso. Cancela así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger. Ojalá prevalezca razón y justicia en los Magistrados”, agregó el ex presidente.

En un proyecto de resolución, que será sometido a discusión este miércoles, se resuelve que no procede el registro a la agrupación México Libre por contar con aportaciones en efectivo (15% de total de los ingresos reportados) por parte de sujetos no identificados. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE