21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Apoyarán Coca-Cola y distintas empresas a más de un millón de pequeños comercios, tiendas y taquerías a superar el Covid-19

La pandemia del Covid-19 ha llegado afectar a todos los sectores de la economía del país, especialmente a los vulnerables como son los pequeños comercios de los barrios, comunidades y barrios de todo el país.

Agregando, de que los locales comerciales han generado empleos para más de tres millones y medio de personas, además del consumo de más de cinco millones de pequeños productores de todo el país, quienes también fue severamente afectados sus operaciones.

Te recomendamos: Coca-Cola dará más un millón de créditos sin intereses a pequeños comerciantes: Doblega AMLO al gigante de la industria

Apoyarán Coca-Cola y distintas empresas a más de un millón de pequeños comercios, tiendas y taquerías superar al Covid-19
Apoyarán Coca-Cola y distintas empresas a más de un millón de pequeños comercios, tiendas y taquerías superar al Covid-19

Ante este panorama del Covid-9, distintas empresas, impulsadas por la Industria Mexicana de Coca-Cola que, de la mano de la Coparmex, la Canirac además de instituciones aliadas, promueven el consumo local para que las tienditas, verdulerías, cocinas, fondas, taquerías y torterías, mantengan sus locales abiertos y puedan superar el contexto actual.

Es por ello la importancia de continuar apoyando a los pequeños comercios, porque están en riesgo; se estima que en México hay poco más de un millón 200 mil pequeños locales, de los cuales cerca de un millón son tienditas, en la cual dan empleo a casi dos millones de personas, y de cada 10 locales, seis son atendidas por mujeres.

Por otro lado, la industria restaurantera de trabajo a más de un millón y medio de personas; en el país hay más de 200 mil pequeños negocios de comida que, a pesar de la situación, se pueden mantener a flote.

No obstante, “más de 30 mil establecimientos en todo el país podrían cerrar sus puertas para siempre, dejando sin empleo a miles de personas”, advierte Roberto Quintero, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Además, hasta el mes de septiembre se habían perdido cerca de 32 mil empleos formales en el campo, afectado a pequeños productores, quienes distribuyen sus artículos en tienditas, locales de verduras y abarrotes.

Entre los proyectos están:

• #MiTiendaSegura, que incluye capacitación sobre medidas de higiene y seguridad, donación de caretas e instalación de mamparas de atención.

• Programas de capacitación de acompañamiento empresarial para mujeres, además de apoyos económicos directos para que lo usen en las necesidades más apremiantes que tengan en este momento derivado de la pandemia.

• Digitalización a través de aplicaciones como WabiToYou, que, de forma gratuita, permite ofrecer y hacer llegar todos sus productos, sin que los clientes tengan que salir de casa.

• #TuCocinaLocal apoyando a miles de restaurantes en México con infraestructura, acompañamiento y asesoría en los protocolos de higiene y sanitización.

• Junto con organismos empresariales, grupos transportistas y miembros de la elaboración de alimentos, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha implementado una cadena de valor permanente, en el que se suma a los productores locales.

Las tienditas, taquerías y otros pequeños negocios han pasado por una etapa difícil, sin embargo, gracias a estos programas han encontrado nuevas oportunidades para crecer, reinventarse y ser más competitivos.

No obstante, necesitan del apoyo de los consumidores para recobrar plenamente su economía. #HagamosEstoJuntos y ayudemos a que salgan adelante.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE