29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Denuncias de acoso son infamias: Muñoz Ledo; es una guerra sucia, dice

Ante las acusaciones de acoso sexual por parte de diputadas de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que son infamias a base de una guerra sucia por parte de su contrincante Mario Delgado, el cual dice estar dando golpes bajos.

“Estamos frente a agresiones físicas, hoy la diputada Ángeles Huerta del grupo, es decir, la número 2 de Mario entró a la Cámara con folletos y panfletos y me acusó de infamias, de cuestiones personales, de mi vida interna, una guerra sucia, que no se había dado en la historia política del país, no tienen decoro, no tienen honestidad económica, no tienen escrúpulos, no tienen más que la búsqueda del poder y quieren ser presidente del partido, yo no voy a injuriar, mis injurias serán recursos legales”, respondió Porfirio Muñoz Ledo.

Las presuntas acusaciones salieron a flote luego de que un grupo de legisladores de Morena cercanas a Mario Delgado, anunciaron que presentarán una denuncia ante el Consejo de Comisión de Honor y Justicia del partido por varios casos de acoso sexual presuntamente cometidos por Porfirio Muñoz Ledo.

Sobre este hecho, a través de una conferencia en la Cámara de Diputados, las legisladoras hicieron un llamado a las víctimas de abuso a acudir ante las autoridades pertinentes, dar a conocer su testimonio y presentar una queja formal, incluso, anunciaron que las acompañarán.

TE PUEDE INTERESAR: Diputadas de Morena denunciarán por acoso sexual a Porfirio Muñoz Ledo a sus 87 años de edad

Muñoz Ledo recordó que aunque el INE declaró “empate técnico”, él está por encima de Mario Delgado en cuanto a cifras, ante la tercera encuesta pidió que se haga, siempre y cuando haya reglas claras y se sepa cuánto gastó su contrincante.

“No estamos empatados y habrá una tercera encuesta, yo aceptó concurrir con reglas claras, después de que me pusieron tres penaltis y después de todos los falsos, yo le pido a la Federación saber con qué reglas voy a jugar, yo juego con dos reglas: ¿Cuánto se ha gastado? por coyotes ya estoy muy desilusionado de Lorenzo Córdova, era un joven prometedor y va a terminar peor que Carlos Ugalde”, dijo Muñoz Ledo.

Negó que vaya a ser un oponente para el presidente López Obrador, pues desea ser dirigente de Morena para apoyarlo, pues en él no hay ambiciones políticas.

Rechazó que el pasado lunes en la sede de Morena hubiera querido proclamarse dirigente del partido, y precisó que más bien iba a brindar el discurso de la victoria frente a muchos de sus seguidores, pues es lo que el propio Andrés Manuel López Obrador lo hacía cuando le hacía un fraude: iba al Zócalo e incluso le ponían la Banda Presidencial.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a Porfirio Muñoz Ledo por gastar un millón de pesos en Facebook

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE