29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Arturo Herrera será presidente de la junta de gobernadores del FMI y BM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó hoy el papel de su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en los organismos multilaterales, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La víspera, el economista fue elegido para presidir la Junta de Gobernadores, del FMI y BM, lo que fue objeto de celebración para el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, consideró que Arturo Herrera, es un profesional y un buen economista, añadiendo que su elección es un reconocimiento a México pues no se veía que se le diera una posición así a un secretario de Estado mexicano, desde los años 50 del siglo pasado.

La mención sobre Arturo Herrera, fue planteada también en oposición a las detenciones de personalidades como Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón y, ayer, del general Salvador Cienfuegos, quien fue titular de la Defensa con Enrique Peña Nieto.

Respecto a esos casos, dijo que era una vergüenza.

Ayer, en un comunicado, la SHCP dijo que el proceso de formalización del nombramiento fue aprobado por el Banco Mundial y que el próximo 4 de noviembre será ratificado por la junta de gobernadores del FMI.

La dependencia explicó también que Herrera buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, con atención prioritaria a los países de ingresos bajos y que hayan sido impactados de manera notable por el covid-19, contribuyendo a fortalecer el sistema financiero internacional.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE