15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Ginger Thompson, la periodista que reportó el arresto de García Luna y Salvador Cienfuegos en EU

La reportera de Propublica, Ginger Thompson fue la encargada de dar a conocer la detención del exsecretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, en los Ángeles, California.

La reportera publicó un mensaje en Twitter a las 20:47 minutos, 27 minutos después el canciller Marcelo Ebrard apenas informaba en su Twitter la captura del exfuncionario.

Te recomendamos: Ante FGR denuncia Notimex a exreportera que grabó “ilegalmente” dentro de sus instalaciones

Ginger Thompson, la periodista que reportó el arresto de García Luna y Salvador Cienfuegos en EU
Ginger Thompson, la periodista que reportó el arresto de García Luna y Salvador Cienfuegos en EU

A través de su Twitter Thompson escribió:  

“Propublica se ha enterado de que el exministro de Defensa mexicano, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando arribó al país a última hora de la tarde en un viaje con su familia”.
 

Pero no es la primera vez que la periodista estadounidense dio a conocer sobre una detención de funcionarios de alto rango mexicanos antes de que las mismas autoridades confirmen la información.

El 10 de diciembre pasado, Thompson informó sobre la detención del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, en Texas.

“Propublica se enteró de que el exministro de seguridad de México, Genaro García Luna, ha sido acusado de corrupción en Nueva York y arrestado en Grapevine, Tx. La fuente dice que García Luna tenía ‘todo tipo de fotografías con funcionarios estadounidenses en su sencillo dormitorio’”, escribió cerca de las 10:00 horas.
 

Minutos después, autoridades de Estados Unidos confirmaron la detención del exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón.

De acuerdo a su biografía en el sitio de Propublica, Thompson es ganadora del Premio Pulitzer y trabajó durante 15 años en el medio The New York Times como jefa de la oficina de la Ciudad de México y como reportera de investigación.

“Su trabajo ha expuesto las consecuencias de las políticas de Washington en América Latina, en particular las políticas relacionadas con la inmigración, la agitación política y la lucha contra los cárteles de la droga”, dice el medio.

Escribió una serie de “historias sobre el apoyo de Estados Unidos a una unidad militar secreta de Honduras que secuestró, torturó y asesinó a cientos de presuntos izquierdistas”.

Thompson “formó parte de un equipo de reporteros nacionales en The Times que recibió el premio Pulitzer 2000 por la serie “Cómo se vive la raza en Estados Unidos””.

Actualmente la reportera estadounidense retuiteo la conferencia matutina de AMLO

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE