Niña pasea a un tigre por las calles de Sinaloa como si se tratara de un perro

Niña pasea a un tigre por las calles de Sinaloa como si se tratara de un perro Foto especial

Asombro y sorpresa ha generado en redes sociales una joven que fue captada paseando a un cachorro de tigre, por calles del municipio de Guasave, solamente con una cuerda y sin mayor precaución que la improvisada correa.

Según se aprecia en las imágenes que circulan en redes sociales, la adolescente fue grabada por un conductor que aparentemente la conocía, sin embargo, no ocultó su sorpresa al ver al animal salvaje paseando por la calle como si nada.

La joven fue grabada mientras caminaba en medio de una calle del estado del norte en compañía de su singular mascota. “Mira, loco, Guasave. La gente sale a pasear con un tigre”, se escucha decir al hombre mientras conduce por un camino de terracería a bordo de una camioneta.

Luego de que su “conocido” le pregunta por su padre y le señala que le presuma a su tigre, la pequeña contesta que “la otra más chiquita” se había quedado en su casa, lo que hace pensar que la familia de esta menor, resguarda al menos dos ejemplares de tigre en su casa.

Cabe señalar que no es la primera ocasión en que mascotas exóticas de este tipo se ven por calles del país, hace unos meses otra mujer generó polémica al pasear a un cachorro de esta especie por la Plaza Antara ubicada en la zona de Polanco, Ciudad de México.

Según señala la Ley General de Vida Silvestre, para poder tener en posesión un ejemplar como el tigre de bengala, es necesario mantenerlo en estricto confinamiento y acreditar su legal procedencia y que se cuente con un plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).