¡Peligro! Covid-19 invaden pasillos de Mercado de Sonora de la CDMX

¡Peligro! Covid-19 invaden pasillos de Mercado de Sonora de la CDMX Foto Especial

El mexicano parece no tener límites en cuanto al ingenio, humor y reírse de las desgracias, y a pesar del número de víctimas mortales y de casos positivos de contagios a causa del coronavirus en el país y que actualmente llegaron a casi 830 mil casos y cerca de 85 mil fallecimientos, en el popular Mercado de Sonora ya le sacan provecho de la imagen del fatal virus.

A través de un recorrido se pude observar el novedoso disfraz del Covid-19 con un valor de 250 pesos, un traje completo, de color verde fosforescente y que a su vez remata con una especie de máscara o casco con picos, sin falta una tira amarilla de plástico en todo el cuerpo con la Leyenda ¡Peligro!  

Te recomendamos: Recolectores de basura le añaden emoción a su trabajo y se disfrazan de luchadores

¡Peligro! Trajes de Covid-19 invaden pasillos de Mercado de Sonora de la CDMX
¡Peligro! Trajes de Covid-19 invaden pasillos de Mercado de Sonora de la CDMX

El traje, como ha sucedido con atuendos de otras temporadas, ha cobrado popularidad de manera inmediata y ya se colocó entre los más vendidos para la próxima celebración del importado “Halloween”, a finales de octubre, y del tradicional Día de Muertos a inicios de noviembre.

De acuerdo con comerciantes del mercado, conforme han pasado los primeros días de octubre, el disfraz verde se ha vuelto más popular que las tradicionales Catrinas, los asombrosos zombies y el personaje de la película Joker. 

Una trabajadora del comercio Zombie Town, asegura que tras concretar el diseño del Covid-19 con su proveedor la respuesta del público ha sido bastante favorable, ya que el atuendo es solicitado por chicos y grandes. 

¡Peligro! Covid-19 invaden pasillos de Mercado de Sonora de la CDMX
¡Peligro! Covid-19 invaden pasillos de Mercado de Sonora de la CDMX

“Sabemos que a los mexicanos nos gusta hacernos los chistosos, entonces decidimos sacar la gorra, la máscara y la playera. La idea surgió entre nuestro proveedor y nosotros y ha tenido buena demanda”, contó Méndez. 

La carga de información que se ha desplegado en medios de comunicación en torno al coronavirus y la importancia que le han dado autoridades y población, ante el potencial peligro del contagio, fueron factores fundamentales para que el traje se popularizara de inmediato en un lugar como el Mercado de Sonora que siempre cuenta con la última novedad. 

“Sabíamos que esto iba a reventar. El Covid-19 ya infectó a la CDMX y ahora va por el Mercado de Sonora“, dice Jovana, entre risas, y rodeada de una gran variedad de trajes distintos personajes.