Estudiante de Texas crea tratamiento contra Covid-19

Estudiante de Texas crea tratamiento contra Covid-19 Foto especial

El último hallazgo esperanzador en la lucha contra la pandemia de coronavirus proviene de una adolescente de 14 años: Anika Chebrolu.

Esta estudiante del Independence High School en Frisco, Texas, ha desarrollado un posible tratamiento contra el Covid-19, que le ha llevado a ganar un concurso, el 3M Young Scientist Challenge, premiado con 25.000 dólares, algo más de 21.000 euros.

Chebrolu ha desarrollado una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y detiene el funcionamiento de este virus.

Todo esto fue a través de un programa informático donde descubrió la manera en la que la molécula se podría unir al virus, partiendo de una base de datos de más de 682 millones de compuestos.

Te podría interesar: Vacuna China contra el Covíd-19 muestra resultados ‘positivos y sin efectos secundarios’

Si bien su investigación estaba orientada en un primer momento al desarrollo de la gripe común, el constante avance de la pandemia del covid-19 en el mundo hizo que cambiara sus planes.

“Siempre me han apasionado los experimentos científicos desde mi infancia y quise encontrar curas efectivas para la enfermedad de la influenza después de un episodio severo de infección el año pasado”, dijo la estudiante.

Chebrolu espera ser investigadora médica y profesora, además no escondió sus intenciones por “aprender más de los científicos de 3M para continuar con el desarrollo de mi fármaco y, con su ayuda, realizar pruebas in vitro e in vivo”.

“Mi abuelo, cuando era más joven, siempre me animaba a seguir el camino de la ciencia. De hecho, era profesor de química, y siempre me decía que aprendiera la tabla periódica de los elementos y otras cosas sobre ciencia y con el tiempo simplemente me encantó”, afirmó la joven hace unos días a la cadena ABC.

De momento, habrá que esperar para ver qué recorrido tiene el hallazgo de esta joven promesa científica.