'Ya no queremos más muertes viales', reclaman con #LutoCiclista en Monumento a la Revolución.

'Ya no queremos más muertes viales', reclaman con #LutoCiclista en Monumento a la Revolución. Foto Especial

A través de una manifestación denominada #LutoCiclista en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, cientos de ciclistas participaron este domingo en una manifestación como parte de una exigencia por justicia a los ciclistas que han fallecido.

Para reclamar respeto en las calles y avenidas por las que circulan “Hoy estamos de “LutoCiclista. Ya no queremos más muertes viales”, publicó @MayaenBici al participar en el performance, con el que se tomaría una “foto monumental”.

Te recomendamos: Recorren México ciclistas para cumplir manda a la virgen de Guadalupe

'Ya no queremos más muertes viales', reclaman con #LutoCiclista en Monumento a la Revolución.
‘Ya no queremos más muertes viales’, reclaman con #LutoCiclista en Monumento a la Revolución.

A todos los asistentes se les exhortó usar cubrebocas, para protegerse ante la pandemia del Covid-19, y en la mitad del momento colocarse ellos y su bicicleta sobre el suelo, para que se tomara la fotografía recordando a los ciclistas que han fallecido atropellados.

La fotografía monumental se viralizó en redes sociales, en el que se han unido activistas que exigen mejores condiciones para el peatón.

Desgraciadamente en México se estima que mueren 450 ciclistas cada año.

“Inaceptable desde todos los puntos de vista que no sea una prioridad nacional protegerlos, y que no haya nunca más un solo fallecido” #LutoCiclista

Luto Ciclista

Usuarios subieron fotos y videos del performance, acá te dejamos algunas de las increíbles imágenes y videos por si te lo perdiste.