29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Explotan líderes ambulantes ante extorsiones y secuestros por funcionarios y cártel “La Unión Tepito”: Harfuch

Los líderes de los comerciantes ambulantes están a punto de explotar, nos dicen. Y se trata, aseguran, de los problemas económicos que les ha dejado la pandemia, y que además tienen que afrontar el pase de charola de algunos funcionarios, las constantes extorsiones de integrantes de La Unión Tepito, y ahora, hasta secuestros.

Por ello, hoy se manifestarán frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para exigir a su titular, Omar García Harfuch, que atienda esta situación de inseguridad que padecen.

Te recomendamos: Crimen organizado está ganando la batalla a México en la lucha de lavado de dinero; UIF

Explotan líderes ambulantes ante extorsiones y secuestros por funcionarios y cártel “La Unión Tepito”: Harfuch
Explotan líderes ambulantes ante extorsiones y secuestros por funcionarios y cártel “La Unión Tepito”: Harfuch

Nuevo partido ya tiene problemas en la CDMX

Apenas obtuvieron el registro como partido político y ya se presentaron algunas diferencias en Redes Sociales Progresistas, por lo menos en la capital del país. Nos comentan que Pedro Pablo de Antuñano ya anda desconociendo a los militantes que lo acompañaron en la asamblea constitutiva y en la afiliación.

Nos dicen que don Pedro ahora está armando un grupo de amigos para la coordinación estatal, quienes, nos comentan, carecen de experiencia y perfil político. Habría que recordarles a los de Redes Sociales Progresistas ese viejo dicho de “lo que mal empieza…”

Los golpes por debajo de la mesa

Tal parece que el actual director del DIF en el Estado de México, Miguel Ángel Torres Cabello, no tiene muchos amigos dentro del PRI mexiquense, pues ahora le achacan el regreso de Carolina Charbel a la burocracia de la entidad. A principio de año, nos explican que doña Carolina se fue a trabajar con el canciller Marcelo Ebrard, como directora General de Delegaciones, y hace unos días la nombraron titular del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías en el Estado de México. En el interior del partido dicen que don Miguel la trajo y que ello le aumentó las enemistades en el tricolor. Las patadas por debajo de la mesa están con todo en el PRI.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE