29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Previene, detecta y vence”: Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Como cada 19 de octubre, hoy celebramos el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una fecha que nos sirve como un recordatorio de compromiso para todos los habitantes en la lucha contra el tumor más frecuente en las mujeres de México y occidentales y del que se diagnosticaron 33, 307 casos el año pasado en España.

Hay que saber, que el cáncer de mama no avisa, pero podemos adelantarnos a él y reducir el riesgo de padecerlo. Por suerte, este tipo de enfermedad puede detectarse mucho antes de que se presente algún síntoma gracias a las pruebas como las mamografías o a la autoexploraciones.

Te recomendamos: Todo octubre se conmemorará el mes contra el cáncer de mama

“Previene, detecta y vence”: Día Internacional contra el Cáncer de Mama
“Previene, detecta y vence”: Día Internacional contra el Cáncer de Mama

En los últimos 30 años ha existido un amento en la supervivencia hasta llegar a un 90 por ciento gracias a los eventos en investigación en la lucha contra el cáncer. De hecho, si es diagnosticado en su etapa inicial, la supervivencia es casi del 100%.

Costo de un cáncer de mama

Por medio de un estudio elaborado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) analizó lo que les cuestas a las familias hacer frente a un cáncer de mama. Entre gastos directos, ocultos y pérdidas de ingresos, han calculado que los integrantes van unos 42 mil euros (1 millón 49 mil 235 pesos) para enfrentar la enfermedad.

Además, el estudio también aseguró que un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad; el 42% han perdido casi todos sus ingresos y provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares españoles.

Como consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19estos porcentajes empeoran y se eleva al 50% aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta, hasta casi el 30%, los hogares con una situación económica severa.

HOY #19DeOctubre es el Día Internacional de lucha contra el #CáncerDeMama Recordemos la importancia de la detección temprana.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE