23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Subirá PEMEX gasto de capital por aumento de producción de petróleo y combustibles: Moody’s

Petróleos Mexicanos (PEMEX) planea subir el gasto de capital para aumentar producción de combustibles y petróleo algo que Moody’s Investors Service está considerando que es  un reto ante los débiles flujos de efectivo a pesar de que se espera que las ganancias de la industria petrolera de América Latina aumente en el 2021.

La agencia calificadora señaló en un reporte de petróleo y gas en la región de Latinoamérica que las empresas petroleras estatales se centrarán en reducir la deuda y restaurar sus métricas crediticias lo más rápido posible a comparación del 2019, en lugar de invertiré en producción o reservas.

Te recomendamos: Gobierno inhabilita por 10 años a exdirector de Pemex Fertilizantes tras omitir reportar 25 mdp

Subirá PEMEX gasto de capital por aumento de producción de petróleo y combustibles: Moody’s
Subirá PEMEX gasto de capital por aumento de producción de petróleo y combustibles: Moody’s

“Estamos en la espera que las cuatro principales petroleras estatales integradas de América Latina bajen el gasto de capital 10 por ciento en 2020”: Petrobras (Ba2 estable), Pemex (Ba2 negativo), Ecopetrol (Baa3 estable) y YPF (Caa3 estable)

El flujo operativo agregado para las cuatro firmas se recuperará en 25 por ciento en 2021, luego de un choque de oferta y demanda que recortará su flujo de efectivo (Ebitda, por su sigla en inglés) de todo el año en 44 por ciento en 2020.

Añadió que un ligero aumento en la producción y ahorro en los costos no compensarán el efecto de precios más bajos en el Ebitda integrado en 2020-2021; además, las recuperaciones del producto interno bruto (PIB) en 2021 no compensarán por completo las pérdidas de este año.

Moody’s indicó que tiene una visión mixta para el sector hasta 2021: estable para Brasil y Colombia, y negativa para México y Argentina, basada en la experiencia de cada empresa estatal y libertad para tomar decisiones. 

Economía china se expandirá 2% 

China verá su economía expandirse 2% este año, ya que ha controlado la pandemia, dijo el domingo el gobernador del banco central del país, Yi Gang. 

“La economía china sigue siendo resistente con un gran potencial”, dijo en un seminario del Grupo de los Treinta.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE